Ya se va el 2016 y seguramente tendrás muchos deseos para el 2017 y no importa que tan supersticioso seas, hasta el más escéptico alguna vez ha hecho algún ritual para fin de año, ya sea para el dinero, amor, salud, viajes o para todos los anteriores. Yo particularmente hago muchos, pero el que más me ha funcionado es pedir los deseos mientras comes las uvas, ya les explicaré cómo hacerlo para que les de resultado. Antes les dejo una lista de los rituales más populares para recibir el año nuevo:

1. Limpiar tu casa:

  • Sacar lo que esté dañado o que ya no uses
  • Limpiar los armarios de cosas que tienes tiempo que no te pones
  • Limpiar la casa muy bien con esencia de lavanda y el 31 pasar una fregona con esencia de mandarina (dicen que atrae el dinero a tu casa).
  • Sonar una campana por todas las esquinas.
  • Poner en las habitaciones ramas de hierba buena, y en el comedor hierba buena con rosas amarillas.
  • Encender una vela y un incienso de sándalo pidiendo un deseo para el próximo año.

2. Bésalo/a a la media noche te hará más cercano/a a tu pareja durante el año.

3. Baila al aire libre- se cree que si bailas al aire libre y alrededor de un árbol en la noche del 31, tendrás mucha suerte en el amor y prosperidad para los próximos 364 días.

4. Estrena algo en tu outfit- a quitar etiquetas y ponerte tus regalos ya que esto te traerá la buena fortuna de estrenar todo el año.

5. A puertas abiertas- al llegar la medianoche abre todas las puertas de tu casa para dejar ir al año viejo y dejar entrar con todo al nuevo.

6. ¡A llenar la despensa!- debes tener tanto la cartera como la despensa llena para que no te falte nada durante el año.

7. Nada de lavar- ni el pelo, ni la ropa, ni los platos. Hay que esperarse hasta el día dos para que no ‘limpies’ las buenas vibras.

8. Sigue al primero- se cree que la primera persona que entre a tu casa en el nuevo año, tendrá una gran influencia en tu vida en ese año. ¡Fíjate bien!

9. Que no pare la fiesta- en muchas culturas se piensa que el ruido asusta a los malos espíritus, es por eso que en varios países suenan las campanas de las iglesias a media noche. Así que se recomienda celebrar la última campana ¡haciendo mucho ruido!

10. Salda tus deudas- no debes empezar el año debiendo dinero. De este modo estarás destinándote a tener mala fortuna todos los meses restantes.

11. No prestes nada- ni dejes que nada de valor deje la casa. ¡Te traerá mala suerte todo el año! En algunos lugares las personas ni siquiera sacan la basura de su casa el día primero por temor a desechar la buena suerte.

12. Obsequia cosas- se cree que regalar objetos con figura de elefante, cerdo u oveja trae buena suerte al recipiente. ¡A repartir animalitos!

13. Nada de lágrimas- mucha gente tiene la creencia de que llorar o lamentarse el primer día del año atrae mala fortuna.

14. Cómete las uvas y las lentejas- ¿Cómo? Sí las doce uvas a medianoche, pero eso si, por cada campanada una uva y tu deseo, con fe, es mejor que para ese momento te retires un poco de la gente y lo hagas concienzudamente. Y la sopa de lentejas el día primero para atraer la buena suerte.

Espero que les sirva alguna de estas ideas para hacer de 2017 un año memorable, ¡A todos un Feliz Año Nuevo llenito de cosas buenas!

S.