La cita, que contará con los locales Therapy Break como teloneros, dará comienzo a partir de las 21:00 horas
El pabellón Santiago Martín de La Laguna acoge este viernes, a partir de las 21:00 horas, la primera de las dos actuaciones de la banda británica Status Quo en Canarias. El legendario grupo de pop-rock recala en el Archipiélago en medio de una intensa gira que le lleva por algunas de las principales ciudades europeas. Esta cita en el recinto lagunero contará también con la participación como telonero de Therapy Break. Las entradas, además de en las mismas taquillas del Santiago Martín, se pueden adquirir en https://www.tomaticket.es y www.ticketbell.com.
Previo a su llegada a las Islas, el líder de la formación británica, Francis Rossi, adelantó que en estos conciertos sonarán algunas de las canciones que les llevaron hasta grandes cotas de fama mundial, tales como ‘Caroline’, ‘Down Down’, ‘Rockin´ All Over The World’ o ‘Whatever You Want’, entre otras, además de otros temas menos conocidas por el público general.
Status Quo es una de las bandas británicas de mayor éxito comercial. Surgieron a finales de la década de los sesenta. Aunque los Status Quo nacieron como un grupo de beat y psicodelia, finalmente desembocaron en una banda de boogie desenfadado, con ritmos procedentes de clásicos del rock y del blues.
Su base surgió de un grupo beat llamado The Spectres, fundado en 1962, que finalmente fue rebautizado en 1967 como Status Quo, pasándose además a la psicodelia. Tras publicar algunos trabajos con resultados dispares, en 1970 los Status Quo se redefinieron. Mudaron las ropas psicodélicas por los más habituales tejanos y se convierten en una banda de rock y boogie, con un espectacular sonido de guitarra.
A lo largo de los siguientes años, los Status Quo enlazaron éxito tras éxito. Álbumes como ‘Piledriver’, ‘Hello’, ‘Quo’, ‘On the Level’ o ‘Blue for You’ llegaron a los primeros puestos de las listas. En su país, los Status Quo se convirtieron en auténticos ídolos.
En la década de los ochenta, Status Quo siguió situado en lo más alto, en lo que se refiere al aprecio del público. Y ello a pesar de los cambios habidos en la formación, que no impidieron que el grupo siguiera en la misma línea musical que llevaba hasta ahora. Una de las bazas más importantes del grupo ha sido el ímpetu y la energía demostrada por Status Quo sobre los escenarios en sus conciertos en directo.