No sabemos exactamente cómo comenzó este disparatado maratón, lo que si tenemos claro es que desde 1994 cientos de personas acuden al Puerto de la Cruz a ver cómo hombres montados en altísimos tacones corren calle abajo superando cualquier concepto de osadía. Ciertamente es la carrera de obstáculos más divertida que puedas presenciar, tomando en cuenta que las calles están adoquinadas, factor que dificulta más aún la travesía.

Este año se celebra mañana viernes 3 de marzo, a partir de las 20:00 horas, comenzando con la inscripción de los valientes participantes, seguidamente la carrera, que comenzará en el Paseo San Telmo pasando por la calle Santo Domingo y terminando en la Plaza del Charco.

Como todos los años, se espera una asistencia masiva de espectadores, en 2016 más de 20.000 personas se congregaron en la Plaza del Charco del Puerto de la Cruz y alrededores, para ver en acción a los 443 inscritos, marcando un nuevo récord de participación. 

Los participantes deben presentar su fantasía y medir sus tacones o plataformas que deben tener como mínimo 8 cms de altura, para pasar la verificación e inscribirse en el maratón.

Les invitamos a que vengan a presenciar esta divertida carrera y pasar una noche de Carnaval llena del inigualable entusiasmo portuense.