Será el próximo 10 de diciembre cuando la Noche en Blanco vuelva a celebrarse, con grandes descuentos en los comercios portuenses, momento ideal para realizar las compras navideñas.

La Noche en Blanco del Puerto de la Cruz se transforma, se vuelve más Navideña. Será el próximo sábado 10 de diciembre, desde las 10:00 y hasta primeras horas de la madrugada del domingo,  cuando la Noche en Blanco vuelva a celebrarse, y donde el comercio local será el verdadero protagonista, con grandes descuentos y ofertas especiales.

Los comercios portuenses se preparan para exhibir sus mejores galas con grandes descuentos y las mejores ofertas que servirán de incentivo para realizar las compras navideñas y  de reyes,  adquiriendo  productos de consumo en condiciones ventajosas durante toda la noche. “Nuestro objetivo es que el comercio sea el centro de atención de la Noche en Blanco, dinamizando las zonas de compras con actividades itinerantes, que ayude a nuestros comerciantes a promocionar sus negocios y vender sus productos con precios inmejorables y grandes ofertas, y de este modo incentivar, más si cabe, las compras en esta Navidad”, subrayó la responsable de Comercio, Empleo y RR.HH., Antonia María Domínguez.

Los comerciantes no pudieron disfrutar de toda la jornada de ventas prevista para el pasado mes de octubre, al tener que retirar su mercancía de los stand colocados en las calles del municipio a causa de la incesante lluvia, de ahí que “sea de justicia volver a intentar desarrollar todas las actividades que no pudieron comenzar y que representan más del 50% del programa previsto para la Noche en Blanco”, aseveró Domínguez, quien asimismo confió en poder recibir la máxima “afluencia de público para esta nueva edición, ya que el incentivo de poder realizar las compras navideñas a un precio atractivo, sea suficiente acicate para que el próximo sábado sea un éxito y ello repercuta positivamente en las cajas del comercio local”, concluyó.

Programa de Actividades

Las actividades a desarrollar serán, en un principio,  las ya establecidas en el programa anterior y que no se pudieron realizar hasta el momento de la suspensión:  “el Maratón de Baile en la Plazoleta Reyes Católicos, de 18:00 a 22:30 h.; el Gran Final de Fiestas, a las 24:00 h. en la Plaza de Europa, con el concierto de “Ni Un Pelo de Tonto”; la zona gastronómica en la Playa de Martiánez, con stand donde degustar los mejores productos; la Zona Solidaria, en la Casa de la Aduana, desde las 10:00 h. se recaudará fondos para tres niños con discapacidad y se realizará una marcha benéfica; la Zona Sostenible, en la Plaza del Charco; y las actividades itinerantes por las calles comerciales de la ciudad con música en vivo, actividades infantiles, talleres, espectáculos de percusión y muchas sorpresas,  tomando las calles del Puerto con el fiel convencimiento, si el tiempo acompaña, de poder terminar de realizar todas las actividades programadas para la noche portuense más comercial”, recordó la edil de Comercio. El programa completo podrá descargarse y visualizarse en la página web del Ayuntamiento (www.puertodelacruz.es) y en el Facebook del evento.

Las calles Esquivel, Mequinez, Dr. Ingram, Pérez Zamora, Iriarte, San Juan, Cólogan, La Hoya, Paseo San Telmo, Santo Domingo, Plaza del Charco, Avda. Colón y Avda. Familia Betancourt y Molina, volverán a exhibir sus mejores escaparates con descuentos y ofertas especiales, pero esta vez aderezadas de la Navidad portuense.