En el Puerto de la Cruz no es fácil decidir en cuál terraza sentarte para tomar o comer algo mientras disfrutamos de buenas vistas o simplemente ver pasar a la gente, ¡porque sobran las opciones!, hay para todos los gustos y exigencias. Prácticamente en todas las calles conseguirás una que te ofrecerá lo que buscas. Este es el primero de una serie de «posts» que publicaremos semanalmente hablando de las Terrazas del Puerto de la Cruz y sus calles. ¡Así que atentos!
Nuestro recorrido comienza con:
La Calle de La Hoya y Paseo San Telmo
La Calle de La Hoya está ubicada en el centro del Puerto de la Cruz, atraviesa la Av. Betancourt y Molina (Antiguamente llamada Generalísimo) y termina en la Plaza de La Iglesia. Es una calle peatonal, muy concurrida paralela al Paseo San Telmo, muy transitado también, la actividad comercial es evidente en ambas calles y por supuesto las terrazas toman protagonismo.
En el comienzo de la calle de La Hoya conseguirás el tradicional Café Royal, un lugar que se ha convertido en el punto de encuentro de muchos, con una terraza amplia de lado a la Avenida, donde ofrecen buenos postres y bocadillos. Al frente está Cosmopolita café y pizzería, igualmente con una amplia terraza. Bajando en dirección a la Plaza de la Iglesia, Ca Mario, que es conocido por sus deliciosos desayunos y menús caseros. A continuación Tasca La Muralla, donde podrás disfrutar de unas ricas tapas y unas cañitas muy frías, o si lo prefieres una buena copa de vino de la casa. De lado al Paseo San Telmo, justamente donde se comunican ambas calles encontrarás a Il Gelato Puro, una heladería innovadora por su sistema de hacer los helados a los ojos del cliente, además todos son deliciosos, más adelante la Cafetería San Telmo «La Casa del Kebab» te ofrece una gran variedad de estas especialidades turcas. De vuelta a la calle de La Hoya está La Rosa Negra, Il Sapore di Italia, The Bee Hive (La Colmena), Vícolo Pub Pizzería donde podrás comerte una exquisita pizza o si lo prefieres tomarte un buen cóctel escuchando buena música. Panes y pasteles en Vulkania, acompañado por un buen café, el Rancho Grande tiene una entrada por esta calle pero la terraza está en el Paseo San Telmo donde puedes relajarte con la espectacular vista al Atlántico mientras disfrutas de una buena comida o postre. En Tierra de Jamón podrás probar el verdadero sabor ibérico y en Café Pizzería Amanusa te esperan sus especialidades italianas, ricas pizzas y un buen café en su acogedora terraza.
Del lado de la Plaza de la Iglesia está Roots Tenerife, un acierto si buscas comer sano, smoothies naturales, ensaladas, tostas e infusiones entre otras especialidades vegetarianas y saludables. Si se te antoja una arepa, en Venecanarias probarás unas de las mejores del Puerto de la Cruz, hechas al momento. Ébano Café es otro de los tradicionales puntos de encuentro de vecinos y visitantes, con una amplia terraza al lado de la Plaza de la Iglesia, te ofrecen postres y tartas hechas por ellos y una amplia carta de bebidas y aperitivos. El Limón Vegetariano no está en esta calle pero vale mencionarlo, ya que se ubica en la paralela, ofrecen deliciosos menús y especialidades vegetarianas y veganas, zumos y postres, otra buena opción para los que cuidan su alimentación. Igualmente mencionamos a la Casa Mediterránea, que se encuentra en la misma calle (Benjamín J. Miranda) te ofrece cocina Argentina, si te apetece una buena carne no dudes en venir, además la atención es excelente. Como he dicho antes, las opciones sobran, y esto es solo una pequeña parte de muchas que se encuentran en esta preciosa ciudad.
Próximamente hablaremos de más calles y terrazas, no dejes de seguirnos en nuestra página de Facebook y pinchar en «Me Gusta» para estar siempre al día de lo que publicamos en nuestro blog.