Esta historia es inspiradora, cuando la escuché de boca de uno de los responsables de este magnífico proyecto entendí que el éxito es totalmente posible, siempre y cuando sepas gestionar bien tu estrategia. Ahora quiero compartirla con todos los que buscan abrirse campo en el competitivo mundo del comercio electrónico y el marketing digital.

Todo comenzó con un proyecto de dos estudiantes, Félix Hernández y Daniel Hernández que lo presentaron como trabajo de fin de máster, y la suerte de conocer a dos hermanos agricultores, Felipe y Lorenzo Medina que habían pasado 10 años tratando de conseguir una papaya única, distinta a todo lo que hemos conocido referente a esta fruta tan común. Finalmente lo lograron, el resultado es una papaya sin olor fuerte, que para muchos es desagradable, con una textura firme y carnosa y un sabor fresco, dulce que supera al de la papaya tradicional.

Al probar esta fruta tan especial, Félix y Daniel identificaron su potencial y decidieron poner en marcha el proyecto. Después de año y medio de estudios de viabilidad, testeo de clientes y análisis de mercado, nace Gourmet papaya Premium y se presenta de forma oficial por sus fundadores, en el III Salón Gastronómico de Canarias, Gastrocanarias, con la colaboración de ASHOTEL (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro).

Una de las claves principales ha sido escoger muy bien a los clientes potenciales ¿el resultado? una gran repercusión en las redes sociales y medios de comunicación, hoy en día Gourmet Papaya Premium es un ingrediente importante en muchos platos de reconocidos Chefs de Canarias, se ha convertido en una exquisitez que ha logrado reinventar un nicho de mercado que se expande cada día más. En Tenerife la puedes conseguir a través de su página web www.papayadecanarias.com o directamente en los supermercados del Corte Inglés (Hipercor y Supercor).

Solo me queda decir que si tienes una idea y crees en ella, ponla en marcha, por muy descabellada que pienses que sea es muy probable que llegues lejos, si lo sabes hacer y estás atento a las oportunidades que se te presentan. Y referente a esta singular papaya, pruébenla y entenderán el por qué es la «mejor papaya del mundo».