EL TEATRO ES TERAPÉUTICO

Hacer teatro significa jugar, imaginar, experimentar, reír, crear, volar, descubrir, soñar… Hacer MAGIA…

En éste Taller de Teatro cultivaremos la expresión corporal, técnicas de voz, presencia escénica, improvisación, creación colectiva, puesta en escena y sobre todo, desarrollaremos el “imaginario” individual y colectivo, tal como hacen los niños… Volver jugar con nosotros mismos, con nuestro entorno y con gente que se arriesga a salir de su zona de confort para tirarse a la piscina y experimentar…

¿Qué beneficios terapéuticos nos aporta el teatro en nuestra vida diaria?

Vencer la timidez: Ser objeto de todas las miradas, de toda la atención al subir al escenario, promueve el desbloqueo y la desinhibición, aportando herramientas para soltarse, y ayuda a todas las personas que por inquietud personal o exigencia laboral, encuentren en el teatro una actividad perfecta para ir, poco a poco, acostumbrándose a ser observados.

Mejora de las habilidades psicomotrices: La expresión corporal potencia el uso del cuerpo como herramienta creativa, al reconocer y explorar movimientos nuevos y poco habituales. El teatro propone una actividad dinámica y física, proporcionando una mejora en la postura y la forma corporal en general.

Hablar en público: Los ejercicios de vocalización, proyección y dicción son muy útiles para aquellos que necesiten hablar en público. Se potencia la voz como instrumento para mejorar la expresión hablada, reforzando así el mensaje del discurso.

Mejora en las relaciones sociales: Superar el miedo al conflicto y al contacto físico y crear vínculos con los compañeros, ayuda a reforzar las habilidades para conectar con los otros, y resolver conflictos en positivo.

Refuerza la autoestima: La superación personal progresiva en cada clase, la consecución de los ejercicios y dinámicas propuestas, crea conciencia de la propia mejoría y proporciona autoconocimiento y seguridad en sí mismo.

Eliminación de tabúes: Interpretar y conectar cada día con personajes diferentes nos acerca a situaciones que nunca habríamos imaginado, haciéndonos sentir en la piel del otro y defendiendo actitudes que probablemente nunca nos habíamos planteado.

Volver a jugar: el desarrollo del imaginario teatral y la evasión de la rutina diaria nos trasporta a mundos nuevos e inexplorados, y proporciona herramientas para llevar el día a día de forma amena y divertida. Si además tenéis peques en casa, os abrirá un abanico de posibilidades para jugar y compartir con ellos.

Liberación: El teatro contribuye a la eliminación de barreras personales y normas autoimpuestas, por lo que disponer un espacio donde expresarse libremente, y dejar de lado las estructuras marcadas por la sociedad nos ayuda a descubrir nuestra verdadera identidad.

Conocimiento y aceptación personal: El juego teatral implica “desnudarse” emocionalmente en cada clase, descubriendo y aceptando nuestras cualidades y talentos, aprendiendo a reconocer nuestro cuerpo, nuestra voz y nuestra creatividad en estado puro.

La magia, el juego, la diversión, la alegría… Hemos dejado para el final el motivo más importante, desde la carcajada, la risa, el llanto, lo absurdo… El teatro es unión y es pasión.

Impartido por Pilar López Gómez
Directora Teatral, Dramaturga y Actriz.
Profesora de Expresión Corporal y Técnica Vocal

LUGAR: La Ranilla Espacio Cultural
Calle Mequinez 66, Puerto de La Cruz. Tenerife
TALLER de TEATRO. PUERTAS ABIERTAS
JUEVES 31 de Agosto de 19:30 a 21:30
AFORO LIMITADO. CONFIRMA TU PLAZA
CONTACTOS: Pilar 617 324 470 Lola 629 553 069