El 10 de junio, un total de 2.700 corredores de 33 países serán recibidos en la Playa de Martiánez
Mañana sábado, 10 de junio, se celebrará la prueba Cajamar Tenerife Bluetrail 2017, la carrera de montaña más alta de España y segunda de Europa. Un total de 2.700 corredores de 33 países se darán cita en esta sexta edición, en la que, por sexto año consecutivo, Puerto de la Cruz será sede de la meta en la que se recibirá a los participantes en la Playa de Martiánez.
El Consistorio portuense, a través de las Área de Seguridad Ciudadana, Servicios Generales y Deportes han establecido un amplio operativo formado por efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional y personal municipal de las concejalías de Deportes y Servicios Generales, con el objetivo de facilitar la llegada de los participantes y los actos programados se desarrollen con total normalidad.
La Cajamar Tenerife Bluetrail 2017 contará con cinco modalidades: la Ultra de 97 km, que recorrerá la isla de lado a lado; la Trail de 66 km, su trayecto incluirá un 55 % de sendero, un 32% de pista y un 13% de asfalto; la Maratón de 43 km y la Media de 21 km. Asimismo, se disputará el Reto Bluetrail en el que tomarán parte unas 100 personas con diversidad funcional.
Después del sacrificio llega la recompensa
Con la satisfacción del reto alcanzado llega el momento de premiar a los corredores con la entrega de trofeos en la ansiada meta situada en la Playa de Martiánez. A partir de las 16:30 horas se procederá a la entrega de los trofeos de las modalidades Media, Maratón y Trail. Sobre las 19:00 horas llega el turno de premiar a los más valientes, los de la modalidad ultra. Una vez finalizado el acto de entrega de trofeos y medallas, Puerto de la Cruz se convertirá en una fiesta del deporte con el concierto del grupo “Ni un Pelo de Tonto”, sobre las 19:30 horas.