El Cuarteto Capriccio interpretará una “banda sonora del océano” al aire libre este viernes 24, mientras que Karol Karoline realizará una exhibición de bodypainting el sábado 25
La cuarta edición de Arona Son Atlántico. La Fiesta de los Océanos, continúa con su programa de actividades que aúna cultura y conservación medioambiental en defensa del mar y de los cetáceos. Este viernes, 24 de noviembre, el Cuarteto Capriccio interpretará al aire libre una banda sonora del mar, consistente en un repertorio formado por clásicos y creaciones musicales originales para películas con temáticas inspiradas en el mundo de los océanos. La actuación tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Plaza de la Iglesia de Los Cristianos, con entrada libre (asientos limitados).
Al día siguiente, el sábado 25, la maquilladora profesional Karol Karoline realizará una exhibición de bodypaint con imágenes plásticas alusivas al universo marino. La actividad, que consiste en un trabajo plástico sobre el cuerpo de un modelo, cuy proceso creativo tiene una duración aproximada de cuatro horas, comenzará a partir de las diez y media de la mañana, en la Plaza de La Pescadora, también en Los Cristianos. Una vez finalizada la exhibición, las personas que así lo deseen podrán tomarse fotografías con este “lienzo humano”.
El Festival Arona Son Atlántico, que coorganiza el Ayuntamiento de Arona [Turismo y Cultura] cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife [Turismo de Tenerife y Personas + Sostenibles] y el Gobierno de Canarias [Canarias Cultura en Red y Promotur].
Cuarteto Capriccio
Creada en 1992, el Cuarteto Capriccio es una formación poco habitual en el mundo de la música clásica, al sustituir el violoncelo por el contrabajo. Además de por su calidad interpretativa, destaca por su labor pedagógica a lo largo de sus más de veinte años de experiencia.
El Cuarteto Capriccio está formado por Mikulas Kovac (primer violín), Tibor Kovac (viola), Alain Bourgnignon (contrabajo) y Ludek Engler (segundo violín). La formación interpretará piezas relacionadas con el mundo marino, capaces de evocar la riqueza de los océanos.
Karol Karoline
Maquilladora profesional, Karol Karoline es también monitora de bodypaint, arte de pintar el cuerpo desnudo de un modelo utilizando pinturas al agua, hipoalergénicas y no tóxicas, para construir así un “lienzo vivo y en movimiento”. Esta artista realizará uno de estos delicados trabajos en la exhibición titulada El mar en el cuerpo. Los espectadores que lo deseen podrán asistir al proceso de transformación del cuerpo en una obra artística. De nuevo, la alegoría al mar será el vehículo argumental de esta actividad.
La cuarta edición del Festival Arona Son Atlántico. La Fiesta de los Océanos se desarrolla entre los meses de noviembre de 2017 y febrero de 2018 y destaca el alto significado cultural de la movilidad de los cetáceos que, a través de las autopistas de los mares, comunican culturas distantes y fomentan el encuentro de expertos y profesionales de diferentes nacionalidades para el estudio, recreación o divulgación de la vida animal submarina.